Funciones De Cada Una De Partes de Microsoft Publisher
Barra de titulo: Nos sirve para encontrar el nombre o titulo de el documento en el que estamos trabajando.
Botones de acción: los utilizamos para cerrar, minimizar, maximizar y restaurar microsoft publisher, documento que estamos utilizando.
Navegación de paginas: lo utilizamos para llevar el orden de nuestro documento, es decir; si queremos navegar de una pagina a otra rápidamente (comparar) y cerciorarnos que nuestro trabajo este quedando como nosotros deseamos.
Fichas: En ellas encontramos diferentes clases de herramientas para la manipulación de Microsoft pùblisher; entre ellas estan: Archivo, Inicio, Insertar, Diseño de Pagina, Correspondencia, Revisar, Vista; los cuales son los mas comunes. Si nos vamos a sus propiedades podemos agregar o quitar mas fichas, fichas un tanto mas avanzadas; estas fichas se dividen en:
Grupos y Sub-Grupos: Dentro de los grupos (que están dentro de las fichas) podemos encontrar las herramientas que deseamos utilizar para la elaboración de nuestro documento y dentro de esos grupos, están los sub grupos que es la ubicación de las herramientas dentro de los grupos, todo esto es para facilitar el manejo y elaboración de nuestro documento; ejemplo: en la chicha insertar, hay 7 grupos los cuales son: paginas, tablas, ilustraciones, bloques de ilustración, texto, vínculos y encabezado y pie de pagina; y dentro de ellos están las herramientas ordenadas por ejemplo, dentro del grupo bloques de ilustración esta ordenadas: elementos de pagina, calendarios, bordes y acentos, anuncios; todos ellos para un fácil funcionamiento.
Reglas: las utilizamos para llevar la noción del tamaño real de nuestro documento.
Área de trabajo: como su nombre lo dice: es el área donde vamos a trabajar nuestro documento, es donde vamos a poder aplicar cada una de las herramientas a como mas nos convenga.
Barras de desplazamiento: las utilizamos para mover nuestra hoja, ya sea horizontalmente o verticalmente dentro de nuestro documento.
Zoom: lo utilizamos para acercar o alejar la hoja de nuestro documento, también nos sirve para tener una vista real de nuestro trabajo lo podemos utilizar con la combinación : ctrl+scrol (moviendo el scrol ya sea asía arriba o asía abajo, dependiendo nuestro objetivo ya sea acercar o alejar)
Barra de herramientas de acceso rápido: sirve para encontrar las herramientas mas frecuentes, es decir las que mas utilizamos para no ir a las fichas, grupos y sub-grupos para encontrarlas.
Tipos de vista: las utilizamos para ver nuestro documento en la manera que nos convenga o la manera que mejor nos parezca para facilitar nuestro trabajo; los tipos de vista en este caso son los siguientes: de una pagina y de dos paginas.
Barra de estado: esta situada en la parte inferior izquierda de nuestro trabajo, en ella podemos ver el estado de nuestro documento, por ejemplo nos aparse cuantas paginas vamos utilizando, la ubicación del objeto que estamos manipulando y el tamaño del objeto.
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